24 julio 2012

II AÑO OLEÍCOLA MUNDIAL



II AÑO OLEÍCOLA MUNDIAL

Fecha de emisión: 4 DICIEMBRE 1979
Valor facial: 8 pesetas
Dentado: 13 1/4
Impresión: Huecograbado
Tirada: 15.000.000
Pliegos: 80

El olivo es un cultivo del área mediterránea. En nuestro país tiene una gran importancia, especialmente en Andalucía, no obstante que esté extendido en numerosas provincias españolas. Precisamente en la de Jaén es donde mayor extensión se dedica al olivo, extensión que rebasa las 400.000 hectáreas.
En España se calcula que son más de dos millones de ellas las que se dedican a este cultivo, que da lugar a una producción media anual de aceite de trescientas a cuatrocientas mil toneladas, aunque la cifra oscila mucho de unos a otros años. En este aspecto parece ser que España, en líneas generales, es el segundo país productor de aceite, superada sólo por Italia, aunque en nuestro país alcanza mayores cifras la exportación.

En la campaña oleícola 1979-80 se ha conmemorado el 20.° aniversario de la fundación del Consejo Oleícola Internacional, y se celebra asimismo el II Año Oleícola Mundial, motivo de la emisión del sello. En él hay representada una escena de la recogida de la aceituna, junto a un campo de olivos, y el emblema del Consejo Oleícola Internacional.

España, en la que se calcula que hay unos doscientos millones de olivos, es el país depositario del Convenio Internacional del Aceite de Oliva, y el Consejo Oleícola Internacional tiene a Madrid como sede permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.