Decimo aniversario de Spainfilatelia

 



La presente entrada es para celebrar el 10 aniversario del blog de filatelia, Spainfilatelia. Un 22 de febrero de 2012 nació el actual blog de filatelia. Un blog que va de camino de las 347.000 visitas. En estos 10 años de existencia Spainfilatelia se ha consolidando como un lugar en donde el aficionado experto y el recién iniciado a la filatelia puede encontrar material con que poder satisfacer sus ansias de conocimientos de la filatelia. Una labor en la cual se han invertido un sinfín de horas que en la mayoría de los casos nunca se ha visto reflejado en el seguimiento o por los comentarios que se pueden dejar en el blog. Es un hecho empírico y totalmente constatado a lo largo de estos 10 años que la filatelia es totalmente minoritaria, con un seguimiento muy escaso a todos los niveles, muy especialmente en los medios de comunicación.

La idea principal de Spainfilatelia es la de informar de las emisiones filatélicas que se han producido a lo largo de su historia con una ficha técnica y una explicación del motivo de su emisión por parte del Servicio Filatélico de Correos de España.

Hay que reconocer que a lo largo de estos años en muchos momentos ha flaqueado el entusiasmo con que se inició la andadura de escribir sobre filatelia, por el simple motivo que en muchas ocasiones se ha realizado un gran esfuerzo por publicar contenido que por desgracia no han contado con el interés que se esperaba de los “desconocidos” lectores y aficionados a la filatelia.  Y es que (y esto es también una constatación totalmente comprobada) el aficionado a a la filatelia (siempre en el sentido más general) es bastante pasivo, o si se quiere decir, es poco activo en la lectura de contenidos sobre filatelia. A pesar de todos los pesares, esas faltas de entusiasmo se han ido capeando, lo que ha permitido llegar a la nada despreciable cifra de 10 años de vida de Spainfilatelia, una circunstancia que sin duda alguna llena de completa satisfacción.

Desde Spainfilatelia quiero agradecer de forma expresa a todos los seguidores y lectores del blog, ya sean de forma directa o indirecta que siguen el mismo. Spainfilatelia espera continuar con la finalidad de dar a conocer las emisiones filatélicas que se producen en España y su información, teniendo como punto de partida y premisa (como ha sido desde el inicio en el blog) la calidad en la información de las entradas que se publican, y la calidad de sus imágenes, lo que en ciertas ocasiones conlleve un arduo trabajo de búsqueda.

Spainfilatelia es solo un pequeño grano de arena en la información de filatelia que hay en Internet. Trataremos de seguir aportando nuestro entusiasmo por una afición tan extraordinariamente minoritaria, pero que sin duda alguna despierta grandes pasiones entre muchos aficionados y seguidores.

Gracias.

Administrador del Blog Spainfilatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.