07 junio 2012

AHORRO DE ENERGIA






AHORRO DE ENERGIA
Fecha de emisión: 24 enero 1979

Uno de los mayores problemas con que se enfrenta el mundo actual es el de la energía. Una enorme masa de población, en progresivo y según muchos amenazador aumento; un nivel de vida que demanda cada día mayor número de servicios, y un mundo tecnificado, han aumentado el consumo de energía hasta límites que han llevado la alarma a todos los que de una u otra forma se ocupan o preocupan por esta cuestión.

El problema se ha agudizado en muchos países, entre ellos el nuestro por la dependencia que padecemos respecto del petróleo, que hemos de importar casi en su totalidad. Este, barato y estabilizado hasta 1973, supuso durante muchos años una fuente de energía asequible y segura. Roto el equilibrio en dicho año, modificadas las circunstancias políticas y económicas a partir de entonces y previsto el agotamiento del preciado «oro negro» en plazo breve, han cambiado las previsiones que hace tan sólo unos pocos años parecían inmutables. Todos los países han dispuesto nuevos planes energéticos, y España ha establecido dos, en 1975 y 1978. También creó el Centro de Estudios de la Energía en 1974.

Se tiende con estas medidas, entre otros muchos aspectos, a desarrollar fuentes de energía autóctonas y a mentalizar al usuario para que modifique hábitos adquiridos en los tiempos en los que el problema no existía. Á esto último responden los tres sellos emitidos que, con su claro simbolismo de ahorro de combustible, técnicas de aislamiento y menor consumo en la calefacción y correcta utilización de electrodomésticos, traen un mensaje sobre el grave problema que tenemos planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.