15 junio 2012

AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO



AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO
Fecha de emisión: 27 abril 1979

El niño es un ser desvalido, necesitado de protección ante una sociedad en ocasiones indiferente, a veces cruel; pero, sobre todo, frente a las generaciones que le anteceden, en plenitud de conocimientos y vigor físico. Y su desvalimiento demanda la fijación de unos derechos que le protejan y defiendan.

La primera voz autorizada que se alzó en tal sentido fue la de Víctor Hugo, en un discurso ante la Asamblea francesa el año 1850. Hoy tales derechos son un sentimiento general, cristalizado; entre otros muchos factores, en la designación del año 1979, por la ONU, como el Año Internacional del Niño.

Entre tantas actividades y circunstancias a que va a dar lugar este acontecimiento, está la emisión de sellos en numerosos países pregonando el mensaje de los derechos del niño a la vida, al amor, a la instrucción. Este que lanza España tiene una ilustración fruto de un concurso promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1978. Ganadora del primer premio fue una niña de un colegio sevillano, Monserrat Flores, estudiante de E.G.B., autora del dibujo que nos muestra el sello, una candorosa visión del interior de un aula escolar.
Mas información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.