N° 4885 - 3,15 euros (multicolor).
Cocina Tradicional e innovación Ajo Blanco.
|
Detalle del Sello. |
Detalle del Sello. |
Sobre del Primer Día de Circulación |
Matasello. |
N° 4886 - 3,15 euros (multicolor).
Jamón ibérico y mandarino.
|
Detalle del sello. |
Detalle del sello. |
Sobre del Primer Día de Circulación. |
Matasello. |
REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2014 –
Gastronomía Española Hoja Bloque.
Fecha de emisión: 24 abril 2014
Valor facial: 3,15 euros (multicolor)
cada motivo.
Formato del sello: 32 mm diámetro
Tamaño de la hoja bloque: 133 x 99 mm
Impresión: Offset, Fábrica Nacional
de Moneda y Timbre.
Grabador: Jesús Sánchez.
Papel: Estucado, engomado,
fosforescente.
Tirada: 300.000
La emisión consta de dos hojas bloque, con dos sellos cada una de ellas, dedicadas, respectivamente, a la Cocina tradicional y de innovación y a los Productos de innovación y tradicionales. La primera se ilustra con una frase y una imagen de Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, y dos platos de ajoblanco, uno de elaboración tradicional y otro realizado por este restaurador. La hoja bloque dedicada a los Productos de innovación y tradicionales establece un contraste entre un tradicional plato de jamón ibérico y una innovadora flor de mandarino. En ambas emisiones se despierta la sensación del gusto y el olfato en los platos presentados.
Durante siglos la cocina francesa ha ocupado el lugar predominante en la gastronomía mundial, hasta que a mediados de 1990 surgió en España una nueva cocina que, paulatinamente, ha llegado a ser reconocida como una de las mejores del mundo. Una cocina que se distingue por sus propias raíces y característica y cuyo éxito radica, según los cocineros más prestigiosos del país, en saber conjugar productos y creatividad, dando lugar a una cocina de autor que revaloriza e innova los platos tradicionales.
En esta línea se pronunció el periódico norteamericano The New York Times, en el año 2003, al elogiar en primera página la nueva cocina española y elevarla al primer puesto del ranking mundial.
Una de nuestras riquezas culinarias se debe a la variedad de productos que se encuentran en el país, como las numerosas hortalizas, frutas, carnes y pescados de las distintas aguas y costas. A esto se suma una cocina tradicional rica y variada que se ha visto engrandecida por los pueblos que pasaron por la Península y dejaron su inequívoca huella gastronómica.
En la actualidad, la nueva gastronomía española es una fuente de recursos económicos, turismo, industria y salud. El futuro apuesta por la transmisión de conocimientos y la innovación, y cada día son más los establecimientos en los que impera, ante todo, la calidad de los platos y de los productos.
(Fuente: Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.