26 mayo 2020

REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2014 - Marca España. Sol. Pliego Premium. 

N° 4879 - 1 euro (multicolor). Letra S. Playa de Pechón.


Detalle del sello.  

Sobre del Primer Día de Circulación.
Matasellos 

REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2014 - Marca España. Sol. Pliego Premium.  
Fecha de emisión: 30 abril 2014
Valor facial: 1 euros (multicolor) 
Formato del sello: 40,9 x28,8 mm (horizontal)
Dentado: 13 ¾      
Efectos en pliego: 12
Impresión: Offset, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Grabador: Tau diseño.
Papel: Estucado, engomado, fosforescente.
Tirada: 250.000 

No es una casualidad que España sea el primer destino del mundo en turismo vacacional. Cuando se busca el descanso, nuestro país ofrece buen clima, miles de kilómetros de costa y multitud de playas con bandera azul. Existe una abundante oferta hotelera y un rico patrimonio material e inmaterial.

Pero la propuesta turística no acaba ahí. Para los amantes de la naturaleza y el mundo rural, España cuenta con millones de hectáreas de territorio natural protegido, siendo el segundo país del mundo en número de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO, entre los que destacan los quince Parques Nacionales.

También, aquellos que quieran conocer un patrimonio histórico y cultural de gran riqueza y de mayor diversidad, tienen en España el destino ideal. Desde las pinturas rupestres hasta la arquitectura de los más reputados creadores contemporáneos, el abanico que se despliega ante el visitante le transporta a otros tiempos, otras culturas y a una multitud de manifestaciones estéticas que abarcan toda la historia del arte

De igual importancia es nuestro patrimonio inmaterial que se evidencia en las más variadas actividades como la moda, la enología, la gastronomía, las fiestas populares, la artesanía y el atractivo añadido de poder apreciar el valor de nuestros artistas en distintas manifestaciones como la música, la interpretación, el bel canto o la danza.

Cabe destacar la creciente llegada de extranjeros a nuestro territorio con el objeto de aprender el español, el segundo idioma más hablado del mundo, sin olvidar nuestra potencialidad en turismo de reuniones y congresos. En definitiva, en el pasado año se recuperó el segundo lugar mundial en número de visitas cerrando un año con unos resultados históricos.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. quiere, como lo ha hecho en muchas ocasiones, apoyar a la industria turística con la puesta en circulación de este sello, que se emite dentro de la serie Marca España, que está dedicado a la S de Sol y de Turismo con las características propias de esta emisión con la “ñ” en marca de agua, los colores distintivos de Marca España y la incorporación de una viñeta. En el sello se puede observar una vista aérea de la pequeña playa de Pechón en la costa occidental de Cantabria.

(Fuente: Gaspar Martínez Lorente y Pedro Navarro Moreno)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.