16 mayo 2020

REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2014 - Marca España. Pliego Premium.  

Pliego Premium 

N° 4877 - 0,92 euros (multicolor).
Escudo y colores de la bandera.

Sobre del Primer Día de Circulación.  

Matasellos.  

REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2014 - Marca España. Pliego Premium.  
Fecha de emisión: 25 marzo 2014
Valor facial: 0,92 euros (multicolor) 
Formato del sello: 40,9 x28,8 mm (horizontal)
Dentado: 13 ¾  
Efectos en pliego: 20
Impresión: Offset, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Grabador: Tau diseño.
Papel: Estucado, engomado, fosofrescente.
Tirada: 300.000 

La imagen que proyecta un país en el exterior influye en su economía, su atractivo turístico, sus empresas. En definitiva en su prestigio, que es el resultado de su éxito. España ofrece a los extranjeros hospitalidad, amabilidad, buen clima; pero también, creatividad, competitividad y eficiencia. La exportación española crece, la afluencia del turismo logra un nuevo cenit y el país brinda excelentes posibilidades a la inversión extranjera.

Todo esto es fruto del buen hacer de los ciudadanos del país y de políticas que dan a conocer los valores que se atesoran. En esta línea se encuadra la labor de Marca España: una política de Estado, de largo recorrido, para la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

El Real Decreto 998/2012, creó el cargo y la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España con la finalidad de promover medidas para mejorar la imagen exterior de nuestro país, desarrollar una herramienta de información para medir la percepción existente sobre España periódicamente, impulsar la planificación de la acción exterior de los órganos de las Administraciones Públicas y promover la participación en la acción exterior de organismos y entidades públicas y privadas. El cargo de Alto Comisionado recae desde su creación en Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, con rango de Secretario de Estado y con funciones no retribuidas.

El Alto Comisionado ha valorado al finalizar 2013, que se acaba el año como un “país de oportunidades más que de riesgos”, en sintonía con la reciente recuperación que se está produciendo. La planificación para 2014 se centrará en mejorar y fortalecer la imagen de España en Europa y América Latina y lograr más presencia en el continente asiático. Se ampliará la lista de países de 15 a 20, en los que se emprenderán acciones para impulsar la Marca España, entre otros, Australia, Indonesia o Sudáfrica.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. quiere sumarse a la promoción de la Marca España con la emisión de una serie de siete sellos, que expondrán diversos aspectos de nuestro país relacionados con las letras que forman la palabra España: “E” Empresa; “S” Sol y turismo; “P” Patrimonio material e inmaterial; “A” Arte; “Ñ” Lengua y “A” Avance, I+D+i hacia el futuro. Esta primera emisión recoge el logotipo de la Marca España.
(Fuente: Servicio Filatélico de Correos).

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