28 enero 2020

REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2001- Día Mundial del Correo. Año de las Naciones Unidas del Dialogo entre las Civilizaciones.

Nº 3820 - 0,72 euros (120 pesetas) multicolor.
Diseño alusivo.
REINADO DE JUAN CARLOS I. AÑO 2001- Día Mundial del Correo. Año de las Naciones Unidas del Dialogo entre las Civilizaciones.
Fecha de emisión: 9 de octubre 2001
Valor facial: 0,72 euros (120 pesetas) multicolor.
Formato: 28,8 x 49,9 mm. (vertical).
Dentado: 13 ¾
Impresión: Huecograbado. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Papel: estucado, engomado, fosforescente.
Tirada: 1.200.000
Pliegos: 50

A propuesta de la Unión Postal Universal surge esta emisión del Día Mundial del Correo que, por iniciativa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, se dedica a celebrar el 2001 como Año de las Naciones Unidas del Diálogo entre Civilizaciones. Dentro de los principios y propósitos expresados en la Carta de las Naciones Unidas se demanda el esfuerzo colectivo para lograr fomentar relaciones de amistad entre las naciones, eliminar las amenazas a la paz y promover la cooperación internacional buscando solución a los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y desarrollar y estimular el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. La Organización de las Naciones Unidas, desde que fuera constituida en 1945, es consciente de que a lo largo de la historia de la humanidad se ha mantenido una influencia recíproca positiva y mutuamente beneficiosa entre las civilizaciones a pesar de las dificultades creadas por la intolerancia y los conflictos bélicos. Su Asamblea General reconoce la diversidad de logros que se manifiestan en el pluralismo cultural y creativo de la humanidad. Naciones Unidas viene insistiendo en la importancia de la tolerancia en las relaciones internacionales y en el valor significativo del diálogo como medio de entendimiento y comprensión entre las civilizaciones. De ahí que exprese su firme determinación de facilitar y promover dicho diálogo constructivo entre los pueblos y culturas. Como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan: "El diálogo entre civilizaciones es una oportunidad para que las personas de diferentes culturas y tradiciones, vivan en las antípodas o en la misma calle, se conozcan mejor". El sello ahora aparecido, emitido por más de 50 países miembros de la U.P.U., viene a proclamar el 2001 como Año de las Naciones Unidas para el Diálogo entre las Civilizaciones.
(Fuente: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.