11 enero 2017

PERSONAJES POPULARES – FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y FOFÓ

PÁGINA DE FACEBOOK

Félix Rodríguez de la Fuente

Alfonso Aragón Bermúdez "Fofó"

Matasellos del Primer Día de Circulación

PERSONAJES POPULARES – FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE Y FOFÓ
Fecha de emisión: 28 de mayo de 1998
Valor: 35 y 70 pesetas
Tirada: Ilimitada para los dos motivos
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Estampación: Huecograbado
Tamaño de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) (35 pesetas) 28,8 x 40,9 mm. (vertical) (70 pesetas)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 50 efectos

Por tercer año consecutivo, la serie Personajes populares está dedicada a recordar a dos destacadas figuras españolas: el biólogo Félix Rodríguez de la Fuente y el internacionalmente conocido payaso Fofó.
Félix Rodríguez de la Fuente ha sido, sin duda, uno de los amantes de la naturaleza más apasionados de este país. Conocido como "el amigo de los animales", Rodríguez de la Fuente estudio Medicina y se especializó en Odontología, pero toda su vida estuvo dedicada al estudio de los animales. Fue autor de numerosos artículos de prensa y colaboró en televisión con diversas series sobre la fauna y la vida animal. Sus programas como "Fauna", "Vida salvaje", "Planeta azul" y "El hombre y la tierra" alcanzaron los mayores índices de audiencia. Había nacido en 1928 en Poza de la Sal (Burgos) y en 1980, mientras rodaba en Alaska una serie sobre los perros del mundo, su avioneta sufrió un accidente y falleció.

Alfonso Aragón, conocido mundialmente como Fofó, pertenecía a la gran familia de payasos de Pompoff, Thedy y Emig. Los dos primeros eran sus tíos y Emig su padre. En 1943, Fofó y sus hermanos Gaby y Miliki fueron contratados por el circo Price para actuar durante varias temporadas. En 1946, los tres hermanos decidieron embarcar hacia el Caribe y recorrer América Latina y los Estados Unidos, donde alcanzaron fama mundial. En este último país participaron en importantes espectáculos de televisión y coincidieron con actores como Cantinflas, Buster Keaton y los hermanos Marx. Fofó murió a los 53 años después de haber recibido numerosos premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.