19 junio 2020

REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2014 - Vehículos de época. Motocicleta Harley-Davidson. Hoja Bloque.


N° 4902 - 0,92 euros x 3 (multicolor). Hoja Bloque.

Detalle del sello. 0,92 euros (multicolor).
Harley-Davidson 350 (1927).

Detalle del sello. 0,92 euros (multicolor).
Harley-Davidson 1200j (1929).

Detalle del sello. 0,92 euros (multicolor).
Harley-Davidson 1200 (1929).

Sobre del Primer Día de Circulación.  

Matasellos.  

REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2014 - Vehículos de época. Motocicleta Harley-Davidson. Hoja Bloque.  
Fecha de emisión: 17 julio 2014
Valor facial: 0,92 euros x 3 (multicolor). 
Formato del sello: 40.9 x 28.8 y 57,6 x 40,9 mm
Tamaño de la Hoja Bloque: 105,6 x 79,2 mm 
Impresión: Offset, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Grabador: Juan A. González (Filatelia)
Papel: Estucado, engomado, fosforescente.
Efectos por Pliego: 3
Tirada: 250.000

Una hoja bloque con tres sellos, que reproducen distintos modelos y detalles de la motocicleta Harley-Davidson, forman esta emisión dedicada a Vehículos de época. En la historia de la motocicleta existe un nombre mundialmente conocido: Harley-Davidson, sin duda, la marca de motos más emblemática de cuantas han existido y continúan en el mercado. 
Su leyenda comienza en el estado de Wisconsin (EEUU), cuando William Harley y los hermanos Davidson (Walter, William y Arthur), todos con experiencia profesional en los distintos campos de mecánica, utillaje, dibujo y modalismo, deciden asociarse y compartir sus conocimientos para fabricar una moto. 
El proyecto se hace realidad en 1903, cuando tras varios años de trabajo finalizan la primera motocicleta: una monocilíndrica de 400 cm. cúbicos y 3 caballos de potencia. Con ella nacía el mito de una motocicleta asociada a una forma de vida que ha ido evolucionando a lo largo de más de cien años de fabricación. 
A las primeras Harley-Davidson las llamaron “Silent Grey Fellow”, en referencia al color gris de su pintura y al silencio de su funcionamiento. Harley-Davidson continuó perfeccionando sus motocicletas y unos años más tarde presentó el motor bicilíndrico en “V”, que produce un sonido característico y constituye la base de casi todos los modelos fabricados hasta la actualidad. 
Con el paso del tiempo aparecieron nuevas series en las que se introdujeron materiales tan identificativos como los herrajes de acero forjado, los sillines con amortiguadores, los cromados, los manillares altos y largos, y las calcomanías y pinturas decorativas en los depósitos de combustible. 
La marca se ha caracterizado siempre por su resistencia y solidez. Durante la Primera Guerra Mundial, la Compañía vendió gran parte de su producción al ejército de los Estados Unidos y, como curiosidad, se cuenta que el primer soldado americano que entró en Alemania, tras la firma del armisticio, lo hizo en una Harley-Davidson. 
 En la década de 1950, tras el fallecimiento de los creadores, la Compañía inició una etapa con una nueva generación de responsables al frente de la empresa y la Harley-Davidson continuó produciendo nuevos modelos de motocicletas que han llegado a dominar el mundo de las carreteras. Los principales países importadores son Canadá, Alemania, Japón y Australia. 
(Fuente: Yolanda Estefania, Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico).  

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