N°
3855 - 0,24
euro (40 pesetas) multicolor, 0,45 euro (75 pesetas) multicolor, 0,72
euro (120 pesetas) multicolor, 0,93 euro (155 pesetas) multicolor,
1,56 euro (260 pesetas) multicolor.
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Detalle
del sello de la hoja bloque.
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Detalle
del sello de la hoja bloque.
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Detalle del sello de la hoja bloque. |
Detalle del sello de la hoja bloque. |
Detalle del sello de la hoja bloque. |
Fecha
de emisión: 11 diciembre 2001
Valor
facial: 0,24
euro (40 pesetas) multicolor, 0,45 euro (75 pesetas) multicolor, 0,72
euro (120 pesetas) multicolor, 0,93 euro (155 pesetas) multicolor,
1,56 euro (260 pesetas) multicolor.
Formato:
49,8
x 33,2 mm. (horizontales).
Minipliegos:
174,9 x 132,8 mm. (horizontales).
Dentado:
13 ¼
Impresión:
Huecograbado. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Papel:
estucado, engomado, fosforescente.
Tirada:
1.200.000 minipliegos.
Para
conmemorar el 150 aniversario de la creación del Ministerio de
Fomento, se pone en circulación un minipliego con cinco sellos y una
viñeta sin valor postal sobre el Programa de Infraestructuras del
Ministerio. Las bandeletas del minipliego se ilustran con imágenes
alusivas a las más modernas infraestructuras de este gabinete. La
creación del Ministerio de Fomento se remonta al 20 de octubre de
1851, bajo el reinado de Isabel II. En esa fecha, el presidente del
Consejo de Ministros, Juan Bravo Murillo, firmó el Real Decreto de
creación del nuevo ministerio, que asumía las competencias que
entonces prestaba el Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras
Públicas y a las que se añadían la construcción de torres
telegráficas, caminos vecinales y todo aquello relacionado con la
ejecución de las vías públicas. También pasaban a ser competencia
del ministerio las escuelas especiales para la formación de los
ingenieros de caminos, canales y puertos, minas y arquitectura, así
como las escuelas de comercio y academias industriales. El primer
presupuesto asignado al Ministerio de Fomento, para el año 1852,
ascendía a 57.616,904 reales de vellón, ampliándose un año más
tarde a 72.000 reales de vellón. Hoy, 150 años más tarde, el
presupuesto consolidado del Ministerio de Fomento -con sus organismos
autónomos, entidades publicas empresariales y sociedades estatales-
supera los 2,6 billones de pesetas y le compete las materias
relacionadas con carreteras, ferrocarriles, marina mercante, aviación
civil, vivienda, arquitectura y urbanismo, Instituto Geográfico
Nacional, Correos y Telégrafos, además de la regulación del sector
postal en su conjunto. Su Programa de Infraestructuras, que se
refleja en la emisión filatélica, tiene como objetivo completar la
red de carreteras de gran capacidad, modernizar las comunicaciones
ferroviarias y ampliar la red de trenes de alta velocidad, crear
nuevos aeropuertos y puertos costeros y aplicar el Plan Estratégico
de Correos y Telégrafos, que define la política de actuación y el
posicionamiento competitivo de Correos en el mercado postal.
(Fuente:
Sociedad
Estatal Correos y Telégrafos, S.A.)
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