15 agosto 2021

REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2015 – Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos

Nº 4974 - 0,42 euros (multicolor). Mapamundi
realizado con semillas productoras de alimentos
y mano recogiendo una de las semillas.

Sobre del Primer Día de Circulación.


Matasellos


REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2015 – Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos

Fecha de emisión: 4 junio 2015

Valor facial: 0,42 euros (multicolor).

Formato del sello: 40,9 milímetros x 28,8 milímetros

Dentado: 13 ¾ x 13 ¼

Impresión: Offset. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Papel: Engomado.

Efectos por pliego: 25

Tirada: 220.000


El PMA es una organización de ayuda humanitaria que lucha contra el hambre en todo el planeta. Forma parte del sistema de las Naciones Unidas y se financia por donaciones voluntarias. Se fundó en 1961 con el fin de que todos los hombres, mujeres y niños tuvieran acceso a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable, y desde entonces no ha dejado de trabajar.

Datos de la organización señalan que cada año asisten a un promedio de 80 millones de personas de más de 75 países. Una de sus principales tareas consiste en responder a las emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales, guerras o conflictos civiles, llevando los alimentos. Para poder cumplir estos objetivos se encarga también de dotar la infraestructura y logística necesaria para el abastecimiento en cualquier punto del planeta, así como de la necesaria telecomunicación e interconexión en estas zonas necesitadas.

El PMA ayuda, también, a las comunidades más desposeídas mediante programas de formación, preparándolas para reconstruir sus vidas y obtener su propia seguridad alimenticia. El programa de Alimentos por Trabajo facilita comida a las personas a cambio de trabajar en proyectos de desarrollo que ayuden a construir las bases de un futuro mejor. Otros programas, como Alimentos por Capacitación, enseñan costura, apicultura, ganadería y otros temas de interés. La ayuda a la mujer también está presente en la organización, ya que en muchos lugares del mundo es ella la que cultiva y cosecha los campos.

Con respecto a la infancia, el PMA proporciona anualmente alimentos a más de 20 millones de niños en las escuelas. Esta medida incentiva a las familias para que sus hijos asistan a las aulas y desarrollen su formación. Reducir la desnutrición y romper con el círculo intergeneracional del hambre-pobreza son otros de los objetivos de esta organización de ayuda humanitaria.


Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.