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1 céntimos de pesetas (azul celeste) |
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2 céntimos de pesetas (verde oliva) |
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5 céntimos de pesetas (lila) |
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10 céntimos de pesetas (verde amarillento) |
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15 céntimos de pesetas (verde azulado) |
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20 céntimos de pesetas (violeta) |
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25 céntimos de pesetas (rosa) |
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30 céntimos de pesetas (castaño) |
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40 céntimos de pesetas (azul) |
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50 céntimos de pesetas (naranja) |
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1 peseta (pizarra) |
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4 pesetas (carmín) |
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10 pesetas (castaño amarillento) |
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20 céntimos de pesetas (naranja) |
REINADO
DE ALFONSO XIII – AÑO 1930. XI Congreso Internacional de
Ferrocarriles
Fecha
de emisión: 10 mayo 1930
Valor
facial: 1 céntimos de pesetas (azul celeste), 2 céntimos de pesetas
(verde oliva), 5 céntimos de pesetas (lila), 10 céntimos de pesetas
(verde amarillento), 15 céntimos de pesetas (verde azulado), 20
céntimos de pesetas (violeta), 25 céntimos de pesetas (rosa), 30
céntimos de pesetas (castaño), 40 céntimos de pesetas (azul), 50
céntimos de pesetas (naranja), 1 peseta (pizarra), 4 pesetas
(carmín), 10 pesetas (castaño amarillento), 20 céntimos de pesetas
(naranja).
Dentado:
14
Tamaño:
39 x 28 mm (correo ordinario) y 42 x 26 mm (correo urgente)
Impresión:
Litografía, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Pliegos:
50 sellos los valores de 1 céntimo de pesetas, 2 céntimos de
pesetas, 15 céntimos de pesetas y 25 céntimos de pesetas y de 100
sellos el resto.
Tirada:
10.000
Observaciones:
Numeración azul en el reverso, excepto los de 1 y 2 céntimos de
peseta.
Se
presentan tres modelos: el primero es una locomotora bajo arco de
piedra tipo Montaña fabricada en Alemania en el año 1925. Vista de
frente, es para los sellos de 1 a 50 céntimos de pesetas.
El
segundo modelo es una locomotora de vapor bajo un indicar de
señales, fabricada en Alemania por Honomag, para los valores de 1 a
10 pesetas.
El
tercer modelo es una locomotora eléctrica, construida por la
compañía Euskalduna, de Bilbao, la parte eléctrica por la firma
Oerlikon, Suiza, valor 20 céntimos de pesetas, correo urgente.
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