21 diciembre 2018

REINADO DE ALFONSO XIII – AÑO 1930. XI Congreso Internacional de Ferrocarriles

1 céntimos de pesetas (azul celeste)

2 céntimos de pesetas (verde oliva)

5 céntimos de pesetas (lila)

10 céntimos de pesetas (verde amarillento)

15 céntimos de pesetas (verde azulado)

20 céntimos de pesetas (violeta)

25 céntimos de pesetas (rosa)

30 céntimos de pesetas (castaño)

40 céntimos de pesetas (azul)

50 céntimos de pesetas (naranja)

1 peseta (pizarra)

4 pesetas (carmín)

10 pesetas (castaño amarillento)

20 céntimos de pesetas (naranja)

REINADO DE ALFONSO XIII – AÑO 1930. XI Congreso Internacional de Ferrocarriles
Fecha de emisión: 10 mayo 1930
Valor facial: 1 céntimos de pesetas (azul celeste), 2 céntimos de pesetas (verde oliva), 5 céntimos de pesetas (lila), 10 céntimos de pesetas (verde amarillento), 15 céntimos de pesetas (verde azulado), 20 céntimos de pesetas (violeta), 25 céntimos de pesetas (rosa), 30 céntimos de pesetas (castaño), 40 céntimos de pesetas (azul), 50 céntimos de pesetas (naranja), 1 peseta (pizarra), 4 pesetas (carmín), 10 pesetas (castaño amarillento), 20 céntimos de pesetas (naranja).
Dentado: 14
Tamaño: 39 x 28 mm (correo ordinario) y 42 x 26 mm (correo urgente)
Impresión: Litografía, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Pliegos: 50 sellos los valores de 1 céntimo de pesetas, 2 céntimos de pesetas, 15 céntimos de pesetas y 25 céntimos de pesetas y de 100 sellos el resto.
Tirada: 10.000
Observaciones: Numeración azul en el reverso, excepto los de 1 y 2 céntimos de peseta.
Se presentan tres modelos: el primero es una locomotora bajo arco de piedra tipo Montaña fabricada en Alemania en el año 1925. Vista de frente, es para los sellos de 1 a 50 céntimos de pesetas.
El segundo modelo es una locomotora de vapor bajo un indicar de señales, fabricada en Alemania por Honomag, para los valores de 1 a 10 pesetas.
El tercer modelo es una locomotora eléctrica, construida por la compañía Euskalduna, de Bilbao, la parte eléctrica por la firma Oerlikon, Suiza, valor 20 céntimos de pesetas, correo urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.