05 octubre 2016

INAUGURACIÓN DEL TEATRO REAL DE MADRID - 1997

PÁGINA DE FACEBOOK

Retrato de Miguel Fleta

Fachada principal del Teatro Real

Matasellos del Primer Día de Circulación

INAUGURACIÓN DEL TEATRO REAL DE MADRID - 1997
Fecha de emisión: 11 de octubre de 1997
Valores: 21 pesetas (castaño violeta) y 32 pesetas (castaño)
Tirada: 2.500.000
Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
Estampación: Calcografía
Tamaño de los sellos: 28,8 x 40,9 mm. (verticales)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 50 efectos

El día 11 de octubre de 1997 quedará en la historia como la fecha de inauguración del Teatro Real de Madrid, como teatro de la ópera, tras una profunda reforma de que ha sido objeto desde su cierre en 1988. En la misma fecha aparece, además del sello dedicado al Teatro Real, otro que rinde homenaje a uno de los más célebres tenores españoles de todos los tiempos, Miguel Fleta, de cuyo nacimiento se cumplen cien años.

El TEATRO REAL de Madrid fue proyectado por el arquitecto Antonio López Aguado y se inició su construcción en 1818. Inaugurado por el rey Fernando VII en 1850, ha sido objeto de diversas reconstrucciones, especialmente al sustituir su estructura de madera por otra de hormigón.
Las mejores óperas subieron a su escenario y Miguel Fleta representó Carmen, la última obra antes de su cierre en 1925. El compositor español Manuel de Falla es el escogido para su reapertura, con El sombrero de tres picos y La vida breve.


MIGUEL FLETA, nacido en Albalate de Cinca (Huesca), inició su formación musical en Barcelona, con la cantante francesa de ópera ya retirada, Luisa Fierre. Se trasladó a Italia y alcanzó grandes éxitos, primero en aquel país, más tarde en Austria y después en toda Europa. Estaba dotado de facultades extraordinarias, aunque su exceso de actuaciones le llevó a perder la voz al final de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.