28 diciembre 2013

EXPO'92 - SEVILLA (III)

PÁGINA DE FACEBOOK


Matasellos del Primer Día de Circulación

EXPO'92 - SEVILLA (III)
Fecha de emisión: 21 abril 1992
Hoja bloque: 105x78 m.m
Valor facial: 17+5 pesetas
Dentado: 13 ¾ x14
Impresión: Offset
Tirada: 1.730.493


En este tercer apunte pretendemos dar una ligera idea de cómo se desarrolla esta magna Muestra.
Se han fijado en un calendario previo los llamados Días Nacionales, uno para cada país participante. Los organismos internacionales, las entidades y empresas con pabellón propio, y las comunidades autónomas españolas tienen, igualmente, un denominado Día de Honor para cada una de ellas. Todos estos actos se celebran en el Palenque, y cuentan con la presencia de altos dignatarios nacionales y extranjeros.


La Exposición es, a la vez, una muestra cultural de la que no existen precedentes, Espectáculos de todos los géneros y estilos, desde la ópera al rock, junto al teatro, la música, el ballet y tantos otros, están programados con tal profusión que se calcula en cincuenta mil las actuaciones que van a tener lugar durante la celebración, desarrolladas tanto en el propio recinto como en la ciudad, que va a constituirse este año en la capital cultural del mundo. Artistas y conjuntos de fama universal, estrenos absolutos, actuaciones de carácter clásico o vanguardista, tendrán lugar durante el desarrollo de la Exposición. Los espacios escénicos son veintiuno, diecisiete de ellos de nueva construcción, pero la índole de las actuaciones requiere otros muchos lugares, algunos de los cuales son, incluso, las avenidas y espacios de la propia Expo.


El recinto se convierte, desde el atardecer hasta la madrugada, en un lugar dedicado exclusivamente a la diversión. En el lago hay una fiesta nocturna diaria con juegos de agua, luz y sonido; se han organizado bailes multitudinarios con orquestas que figuran entre las más famosas del mundo. En resumen, tanto de día como de noche, el visitante dispone de tales y tan diversos aspectos que contemplar, que son necesarios varios días para tener una idea aproximada de lo que la Expo ofrece.


Fijada la clausura para octubre de 1992, la Exposición no acaba totalmente. La isla, que posee ahora unas excelentes infraestructuras, queda ya integrada en el entorno urbano de Sevilla, y a partir de octubre, el programa Cartuja'93 prevé la instalación en el recinto de empresas con alta tecnología que consolidarán el impulso y desarrollo propiciados por la Exposición, un evento de indudable importancia para Sevilla, Andalucía y la nación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.