19 septiembre 2020

REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2015 – Museos. Museo Lázaro Galdiano.

Nº 4955 - 0,55 euros (multicolor). Interior de edificio, estatua.



Sobre Primer Día de Circulación.

Matasellos.

 

REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2015 – Museos. Museo Lázaro Galdiano.
Fecha de emisión: 3 marzo 2015
Valor facial: 0,55 euros (multicolor).
Formato del sello: 74,6 x 28,8 mm.
Efectos por pliego: 12
Impresión: Offset, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Papel: Engomado.
Tirada: 310.000.


El Museo Lázaro Galdiano, ubicado en la calle Serrano de Madrid, abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951. Más de 3.000 obras recorren las cuatro plantas de este palacete en el que vivió el bibliófilo, editor, empresario y coleccionista José Lázaro Galdiano. Sus salas descubren obras de grandes maestros como Goya, Zurbarán, Murillo, Carreño, El Greco, Cranach, Constable o el Bosco. Además completan su exposición permanente esculturas, cerámicas, marfiles, monedas, joyas, tejidos o miniaturas entre otras variadas colecciones.
El Museo se encuentra rodeado por un magnífico jardín, el Parque Florido, construido en homenaje a la esposa de Lázaro, Paula Florido, y es uno de los pocos conjuntos madrileños de palacete y jardín que han sobrevivido hasta nuestros días.
Lázaro además consiguió reunir una biblioteca de más de 20.000 volúmenes, entre manuscritos e impresos, que incluye joyas bibliográficas como El sueño de Polifilo impreso por Aldo Manucio, el Libro de retratos de Pacheco, los libros de horas o los manuscritos orientales.
Hoy en día su agenda de actividades ofrece exposiciones temporales, cursos, veladas literarias, conciertos, jornadas de coleccionismo y todos los domingos del año talleres destinados a público infantil y familiar.
(Fuente: Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.