25 noviembre 2016

XACOBEO'99

PÁGINA DE FACEBOOK

Anagrama realizado por Luis Carballo

Matasellos del Primer Día de Circulación

"XACOBEO'99"

Fecha de emisión: 12 de enero de 1998
Valor: 35 pesetas (negro y naranja)
Tirada: Ilimitada
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Estampación: Huecograbado
Tamaño del sello: 21,5 x 24,9 mm. (vertical)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 100 efectos



El bordón, o báculo para defenderse, y la calabaza, para el agua, son dos de los elementos que tradicionalmente están unidos al peregrino y que en esta emisión simbolizan el anagrama que conmemora el Xacobeo'99. Con un trazo sencillo y estilizado, el bordón recuerda, con una forma cerrada en el vértice, el número 9, y la calabaza que cuelga de la parte superior recrea otro número 9 de menor tamaño. Así se representa el Año Jubilar de 1999.
El Año Santo Compostelano se estableció de forma definitiva en 1179 y se celebra cada vez que la festividad de Santiago coincide en domingo. Este evento tiene una periodicidad de 6, 5, 6 y 11 años. La conmemoración de 1999 será la última de este siglo.

El Camino de Santiago o Camino de las Estrellas recorre una extensa red de itinerarios por toda Europa que tiene como meta la ciudad de Santiago, en Galicia. A lo largo de los siglos, este camino ha sido transmisor de ideas y de pensamientos para toda la sociedad y Santiago de Compostela ha llegado a superar en peregrinos a Roma y Jerusalén. Recientemente, la UNESCO, ha declarado a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y el Consejo de Europa ha declarado el Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.