30 junio 2016

CUMBRE DEL CONSEJO DEL ATLÁNTICO NORTE

PÁGINA DE FACEBOOK

Logotipo de la Cumbre y monumento  de la diosa Cibeles.

Matasellos del Primer Día de Circulación

CUMBRE DEL CONSEJO DEL ATLÁNTICO NORTE
Fecha de emisión: 8 julio 1997
Valor facial: 65 pesetas (Multicolor)
Dentado: 12 ¾
Impresión: Huecograbado
Tirada: 2.500.000
Pliegos: 12

El Tratado del Atlántico Norte se constituyó en 1949 por doce países occidentales ante la política expansiva de la U.R.S.S. Se desarrolló formando la llamada Organización del Tratado del Atlántico Norte, más conocida por sus siglas OTAN. A la vez que una alianza militar, con criterio defensivo, suponía el establecimiento de un marco de cooperación política y económica. Desde entonces y dadas las innumerables circunstancias producidas en la política europea durante los años transcurridos, el Tratado ha experimentado notables variaciones.
En 1997, durante los días 8 y 9 de julio, se celebró en Madrid la llamada Cumbre del Consejo del Atlántico Norte. En ella tomaron parte los dieciséis países componentes de la Organización. Precisamente uno de los asuntos a tratar fue la posible ampliación con la entrada de nuevos miembros.

El sello consta del logotipo de la Cumbre y del madrileño monumento a la diosa Cibeles. Los términos Summit y Sommet responden a la traducción inglesa y francesa, respectivamente, de la palabra Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.