04 mayo 2014

PRUEBA OFICIAL EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL “JUVENIA'93”

PÁGINA DE FACEBOOK
Prueba oficial
PRUEBA OFICIAL EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL “JUVENIA'93”
Fecha de emisión: 2 octubre 1993
Tirada: 55.000


Juvenia'93 es el título de la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil celebrada en octubre de 1998 en La Coruña. Hubo en ella noventa y un expositores, muchos de los cuales concurrieron con colecciones que han merecido premios nacionales y extranjeros.

El programa de las actividades que se agruparon bajo esta denominación de Juvenia'93, incluyó la presentación del sello Diseño Infantil y la prueba para la que se crea esta hoja, que se refiere concretamente a la Exposición y en la que consta el sello, premiado en el Concurso filatélico escolar que, a nivel nacional, convoca Tabacalera, S.A. El dibujo alude al Camino de Santiago como símbolo de la cultura europea; vemos en él la concha, la calabaza y el bastón que reflejan al peregrino, sobre un fondo en el que se distribuyen doce estrellas que representan a los doce países que constituyen la Unión Europea.

La hoja se complementa con una imagen del apóstol Santiago, trasunto de las que se fabrican en la población coruñesa de Buño, conocida por sus figuras de barro. Este Santiago que aparece en la hoja fue el motivo central del matasellos general que se empleó durante los días de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.