25 diciembre 2012

AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

PÁGINA FACEBOOK



AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Fecha de emisión: 17 abril 1985
Valor facial: 17 pesetas
Dentado: 13 ¼
Impresión: Calcografía
Tirada: 4.000.000
Pliegos: 80
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado como Año Internacional de la Juventud el de 1985. Trata con ello de sensibilizar a los gobiernos, a organizaciones de toda índole, y a la opinión pública mundial, acerca de los graves problemas que afectan a la juventud en el mundo de hoy.
La clara diferenciación entre el mundo juvenil y el adulto se acentuó a partir del siglo XX, al ser establecidas las leyes que prolongaban los estudios y prohibían el trabajo infantil. Sucesivamente, y con preferencia en el medio urbano, el joven se organiza en multitud de asociaciones, incluso bandas o pandillas, en abierta división con el mundo adulto Los gobiernos, especialmente los que ejercen mayor presión sobre la población, crean y cuidan sus propias organizaciones juveniles, no pocas de ellas paramilitares. Y últimamente se acrecienta un movimiento de rebeldía contra las generaciones adultas y contra un mundo injusto e imperfecto
A pesar de que esta abierta contradicción evidencia unas nuevas generaciones mejor preparadas y más responsables, aumentan los problemas que se ciernen sobre los jóvenes desorientados, escépticos, en crisis muchas de las grandes ideas, con un paro mundial que les afecta en mayor grado que a los adultos, el Año internacional es claro testimonio de la gravedad de esta situación juvenil y de la atención que merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.