04 enero 2022

REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2021 – Día de los enamorados.

N° 5508 – Tarifa A (multicolor). Alusivo al día de los enamorados.

Sobre del Primer Día de Circulación.


Matasellos.


REINADO DE FELIPE VI. AÑO 2021 – Día de los enamorados.

Fecha de emisión: 14 febrero 2021

Valor facial: Tarifa A (multicolor) .

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm.

Dentado: 13 ¾ x 13 ¼

Efectos por pliego: 25

Impresión: Offset. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Papel: Autoadhesivo fosforescente.

Tirada: 800.000


Son muchas las teorías que rodean al origen del Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

Muchas de esas teorías coinciden en que el emperador romano Claudio II, conocido como Claudio “el Gótico”, prohibió a los militares casarse ya que consideraba que, si lo hacían, perdían la fuerza para luchar por el Imperio.

Por entonces, sabiendo que el amor entre parejas era inevitable, un sacerdote llamado Valentín se dedicó a celebrar bodas en secreto.

Al ser descubierto, se dice que fue martirizado y ejecutado un 14 de febrero, de ahí que ese día, se celebre el Día de los Enamorados o San Valentín.

Pero, ¿de dónde sale Cupido, símbolo de este día? Pues tampoco queda muy claro. Cupido era un dios pagano que representaba el amor irreflexivo de la atracción. Las leyendas más maliciosas sobre este apuntan a que era caprichoso y se entretenía apuntando con sus flechas a las personas para divertirse y, en los orígenes, no había ninguna festividad relacionada con él el día 14 de febrero.

Lo que sí parece estar documentado es que el origen comercial de esta fecha tan señalada para algunos, data del siglo XIX cuando comenzaron a venderse las primeras postales de felicitación amorosas que los amantes se regalaban entre sí para demostrarse su amor.

Este año Correos emite un sello dedicado a este día tan vinculado al correo postal ya que los enamorados mandaban sus cartas de amor y tarjetas amorosas por correo a sus amantes.

El diseño de este sello tan romántico, está formado por una ilustración muy acorde con la temática amorosa con un aire desenfadado y alegre. Los colores pasteles encajan con el rojo, el color del amor, haciendo más atractiva la composición.

Este año las cartas de amor, irán acompañadas de un sello que dará la pista a sus destinatarios de las intenciones de contienen esa misiva.


(Fuente: Correos)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.