15 junio 2017

CENTENARIO DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA

PÁGINA DE FACEBOOK

Cartel conmemorativo, realizado por Antoni Tápies

Matasellos del Primer Día de Circulación


CENTENARIO DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA

Fecha de emisión: 11 de marzo de 1999.

Valor facial: 35 pesetas (Multicolor)

Tirada: 2.500.000.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Estampación: Huecograbado.

Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical).

Efectos en pliego: 50.

Dentado: 13 3/4.


Para información actualizada cliquea AQUÍ

La serie Deportes se enriquece este año con el sello dedicado a conmemorar el centenario de la fundación del Fútbol Club Barcelona.

El club nació a iniciativa del comerciante suizo Joan Gamper, quién el 29 de noviembre de 1899 creó el primer club deportivo de la Ciudad Condal. Desde entonces la historia del Barça, nombre que recibe entre los aficionados, ha supuesto un fenómeno social que desborda el ámbito puramente deportivo. En la actualidad cuenta con más de 104.000 socios y 1.300 peñas repartidas por todo el mundo.

Después de unos inicios de afianzamiento, el club dio un gran paso con la construcción del campo de Les Corts, en el año 1922. A partir de entonces se abrió un período de expansión que ya no podría detenerse. En 1957 abrió sus puertas el Estadio del F.C. Barcelona, conocido como Camp Nou. Tras varias reformas de ampliación, la última en febrero del año actual, el estadio dispone de un aforo de 99.000 espectadores, todos ellos con localidades de asiento, y cuenta con la calificación de "5 estrellas" concedida por la UEFA.

El equipo azulgrana ha logrado a lo largo de su historia 15 títulos de campeón de Liga, 24 Copas, 5 Supercopas, 1 Copa de Europa, 4 Recopas y 3 Copas de Feria, entre otras.

El F.C.Barcelona es conocido por su equipo de fútbol, pero también se caracteriza por su apoyo a otros deportes, contando en la actualidad con 11 secciones deportivas que han conseguido éxitos de gran relieve estatal e internacional. Entre ellas figuran el baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, atletismo y voleibol. Además dispone de una escuela-residencia de futbolistas para fomentar el fútbol base y un Museo Histórico del Club, que es el segundo más visitado de Cataluña.

En el sello se reproduce el cartel conmemorativo del Centenario del Club, diseñado por el pintor catalán Antoni Tápies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.