02 febrero 2017

EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE LISBOA - EXPO LISBOA'98

PÁGINA DE FACEBOOK

Representación gráfica de la unión de los océanos y logotipo

Matasellos del Primer Día de Circulación

EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE LISBOA - EXPO LISBOA'98
Fecha de emisión: 4 de septiembre de 1998
Valor: 70 pesetas
Tirada: Ilimitada
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Estampación: Huecograbado
Tamaño de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 50 efectos

Bajo el lema "Los océanos, un patrimonio para el futuro" se celebra en Lisboa la exposición internacional Expo'98. Esta muestra, que será la última exposición mundial del siglo XX, coincide con el V Centenario del descubrimiento de la ruta marítima a la India por el navegante portugués Vasco de Gama.
Lisboa se ha vestido de gala para este acontecimiento y así, junto al estuario del río Tajo y sobre una superficie de más de 60 hectáreas, se han construido modernos edificios de singular belleza arquitectónica que proyectan una nueva imagen de la ciudad. Entre éstos destaca el Oceanario o acuario gigante- segundo del mundo después del de Osaka (Japón)- con una tanqueta central en la que reina la fauna de alta mar con tiburones, ballenas, tortugas y rayas. Cuatro tanquetas de menor tamaño en sus esquinas acogen a las especies de los distintos océanos: pingüinos en el Antártico; peces tropicales en el Indico; nutrias en el Pacífico; araos y frailecillos en el Atlántico. En total, más de 15.000 ejemplares de 200 especies.
Entre los números pabellones- en los que aparecen representados los 150 países que participan en el evento- sobresale el de la Utopía, donde las técnicas más avanzadas de luz y sonido se mezclan con las artes tradicionales del teatro en un espectáculo multimedia de mitos y leyendas sobre el mar. Cuenta con capacidad para 16.500 espectadores. La torre Vasco de Gama, de 100 metros de altura, culmina con un restaurante y un espectacular mirador. Otro de los edificios destacados es la estación de Oriente, diseñado bajo la estructura de una palmera fabricada en metal y cristal que sirve de enlace a las terminales de trenes, metros y autobuses. El puente Vasco de Gama, con 15 kilómetros sobre el Tajo, se convierte en el mayor de Europa y en punto de unión de los dos márgenes del río.

La exposición de Lisboa, que estará abierta al público del 22 mayo al 30 de septiembre, ha supuesto una clara llamada al futuro de los océanos, a los problemas planteados en su gestión y al peligro que acecha a las grandes masas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario