30 noviembre 2016

DEPORTES - Centenario Athletic Club de Bilbao.

PÁGINA DE FACEBOOK

Centenario del Athletic Club de Bilbao. Escudo y bandera

Matasellos del Primer Día de Circulación

DEPORTES - Centenario Athletic Club de Bilbao.
Fecha de emisión: 10 de febrero de 1998
Valor: 35 pesetas
Tirada: 2.500.000
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Estampación: Huecograbado
Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 50 efectos

Este año el fútbol se convierte en el protagonista de la serie Deportes para conmemorar el centenario de la creación del Athletic Club de Bilbao. El club se fundó 1898 por un grupo de 36 deportistas a imagen de los clubes nacidos en Inglaterra. En la actualidad cuenta con 33.000 socios y está regido por una Junta Directiva que es elegida cada cuatro años por los propios socios.
Desde su creación, el Athletic Club cuenta en su equipo únicamente con jugadores vascos o formados en la cantera vasca, lo que le convierte en un "caso único en la historia del fútbol mundial", según el diario deportivo francés L' Equipe. Entre sus récords figuran el de ser uno de los tres equipos españoles que siempre ha jugado en Primera División, haber logrado 24 veces el título de campeón de Copa y ocho de Liga. En el plano internacional, el Athletic Club ha sido subcampeón de la UEFA en la temporada de 1976-77, ha participado en tres ediciones de la Copa de Europa de Campeones, en dos de la Recopa, en cinco de la Copa de Ferias y en ocho de la UEFA.

Su primer entrenador fue el inglés Shepperd y a lo largo de estos 100 años ha contado con un total de 40 entrenadores, entre los que figuran numerosos nombres extranjeros de nacionalidad inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.