04 noviembre 2016

AEROGRAMA 1997

PÁGINA DE FACEBOOK

Aerograma

Aerograma 1997
Fecha de emisión: 14 febrero 1997
Valor facial: 76 pesetas(multicolor)
Tirada: ilimitada

El Inicio de los globos aerostáticos data de 1783, año en el que dos fabricantes de papel, en el sur de Francia, los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier, conciben la idea de construir un globo de papel y tela, llenarlo de aire caliente y dejarlo ascender. El globo, no tripulado, tenía una circunferencia de unos 33 metros, y se mantuvo en el aire más de diez minutos, llegando a alcanzar una altura máxima de 1.800 metros. Éste es el inicio de la aerostación, empleada más tarde en diversos usos, y que ha quedado hoy en una actividad lúdica y deportiva. Unos globos especiales, sin embargo, se utilizan en la actualidad como sondas de investigación meteorológica, y algunos de ellos están especialmente preparados para alcanzar más de cincuenta kilómetros de altura.

Uno de tales globos aparece en el sello del aerograma que se emite en 1997. Éste, concretamente, fue bautizado con el nombre de "Ciudad de Huelva", y en 1992 realizó el viaje desde la isla de Hierro, en las Canarias, a Maturín, estado de Monagas (Venezuela). La travesía duró cinco días, del 9 al 14 de febrero, y la efectuaron dos pilotos españoles, Jesús González Green y Tomás Felíu Rius. Se efectuó en 130 horas y 19 minutos, lo que significa el récord mundial de permanencia ininterrumpida. Se batió asimismo la marca de la mayor distancia recorrida en globo, pues se rebasaron los 5.000 Kilómetros.


Actualmente se realizan campeonatos de esta modalidad de vuelo en diversas partes del mundo, y se han llevado a cabo destacados viajes y ascensiones. Citemos la que efectuaron dos globos con tripulación británica, que sobrevolaron en 1991 la cima del monte Everest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.