01 octubre 2016

EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL - EXFILNA 97

PÁGINA DE FACEBOOK

Monumento a Don Pelayo con la Cruz de la Victoria en alto, modelado en bronce por José Mª López. Se completa con la fachada principal del Palacio de Revillagigedo (S. XVIII)


Prueba Oficial

Matasellos del Primer Día de Circulación

EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL - EXFILNA 97
Fecha de emisión: 4 de octubre de 1997
Valor: 140 pesetas
Tirada: 2.000.000
Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
Estampación: Calcografía y offset
Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
Tamaño de la hoja-bloque: 105 x 78 mm. (horizontal)
Dentado: 13 ¾
Tirada de la Prueba Oficial: 55.000

Gijón, en una amplia bahía del principado de Asturias frente al Cantábrico, ha sido en 1997 sede de la Exfilna, la Exposición Filatélica Nacional que se celebra anualmente en España. Es Gijón una activa ciudad que cuenta con una importante industria siderúrgica y metalúrgica junto a otras diversas actividades fabriles, y un puerto, "El Musel", del que se sirve la minería, el comercio y la industria en un incesante tráfico.

Se conoce la existencia de Gijón, con rigor documental, desde el reinado de Ordoño I, a mediados del siglo IX. Entre su patrimonio monumental destaca el palacio del conde de Revillagigedo que figura en la hojita que se emite con motivo de la Exfilna 97, iniciado en el siglo XV y no terminado hasta el XVIII, cuyo frontal ofrece dos severas torres que flanquean una fachada renacentista. Frente al palacio se encuentra el monumento que en la hojita figura como sello, una estatua en bronce de D. Pelayo enarbolando la Cruz de la Victoria, de la que es autor el escultor local José María López. Y asimismo el logotipo de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.