24 octubre 2016

DEPORTES - LOGROS DEPORTIVOS ESPAÑOLES

PÁGINA DE FACEBOOK

"Gol de Zarra", en el encuentro entre entre  las selecciones España e Inglaterra en 1950, durante los Campeonatos  Mundiales de Fútbol de Brasil.

Matasellos del Primer Día de Circulación

DEPORTES - LOGROS DEPORTIVOS ESPAÑOLES
Fecha de emisión: 5 de diciembre de 1997
Valor: 32 pesetas
Tirada: 1.000.000
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Estampación: Huecograbado
Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 50 efectos

Después de 12 años sin celebrarse los campeonatos mundiales de fútbol, en 1950 el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil), se abría para acoger a los equipos participantes.
España se enfrentaba a Inglaterra y necesitaba un empate para estar entre los mejores del campeonato. Benito Díaz, entrenador, planteó una táctica conservadora con un lema: aguantar. Poco antes de saltar al estadio, en el que 100.000 espectadores esperaban atentos el inicio del juego, Zarra se vistió junto a su compañero de línea Panizo. El primer tiempo se disputó con un duro ataque, pero hubo que esperar al segundo para ver ese gol que llevaría a Zarra a la gloria. Un pase oportuno de Gabriel Alonso, un toque ligero de Gainza y la buena puntería de Zarra, que desvió el balón a la red del adversario, permitió el pase de España a la serie final (actualmente semifinales). La voz inolvidable del locutor de radio Matías Prat hizo resonar el gol a través de las ondas y que al jugador del Athletic de Bilbao se le siga recordando.

Zarra nació en Asua (Vizcaya) en 1921. En la temporada de 1940-41 recaló en el Athletic, en el que permaneció hasta su retirada, intervino en 20 partidos con la selección española; consiguió seis veces el título de máximo realizador de la Liga desde 1944 hasta 1953; y su máximo logro lo alcanzó con 38 goles en 30 partidos, en la temporada 1950-51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.