10 octubre 2016

"CENTENARIOS" - QUINIENTOS AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

PÁGINA DE FACEBOOK

500 años de San Cristóbal de La Laguna

Matasellos del Primer Día de Circulación

"CENTENARIOS" - QUINIENTOS AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
Fecha de emisión: 17 de octubre de 1997
Valor: 32 pesetas
Tirada: 2.500.000
Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
Estampación: Calcografía y Offset
Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
Dentado: 13 3/4
Pliegos: 50 efectos

El día 20 de octubre de 1497 se nombraban los primeros regidores del Concejo de la isla de Tenerife, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Esta ciudad cuya historia es paralela a la de la isla tinerfeña fue capital de la misma hasta el siglo pasado, en que se trasladó a Santa Cruz de Tenerife.
Situada al noroeste de la isla, en el valle de Aguere, es una ciudad de calles rectas, que cuenta con hermosos edificios señoriales, con una catedral construida en el siglo XVI y con Universidad.

El sello recoge, junto al logo de los cinco siglos, el escudo de armas que le fue concedido por la reina Juana de Castilla, en 1510, que presenta al arcángel San Miguel armado con lanza y escudo sobre un castillo; en el centro una breña de la que salen llamas de fuego y que está sobre la isla de Tenerife en verde, rodeada por el mar. La orla dice “Micael Arcangele veri in adjutorium populo”. Y es que fue el día de San Miguel cuando el adelantado Alonso Fernández de Lugo puso la isla bajo corona española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.