24 mayo 2016

PERSONAJES POPULARES – MANOLETE Y CHARLIE RIVEL

PÁGINA DE FACEBOOK

Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete"

Josep Andreu i Lassarre "Charlie Rivel"

Matasellos del Primer Día de Circulación

PERSONAJES POPULARES – MANOLETE Y CHARLIE RIVEL
Fecha de emisión: 5 junio 1997
Valor facial: 32 pesetas y 65 pesetas (Multicolor)
Dentado: 13 ¾ x14
Impresión: Huecograbado
Tirada: Ilimitada
Pliegos: 50

MANOLETE
Un sello de 32 pesetas nos muestra la imagen de un matador de toros que constituye un mito dentro del mundo de la tauromaquia: Manolete, fallecido en Linares en 1947, y cuya figura se rememora, cincuenta años más tarde, en un sello de Correos.
Se llamó Manuel Rodríguez Sánchez, y había nacido el 4 de julio de 1917 en Córdoba, hijo de otro torero de igual nombre. Vistió de luces por primera vez en 1933, y actuó como novillero hasta que en julio de 1939 recibió la alternativa en Sevilla, de manos de "Chicuelo". Desde poco más tarde de esta fecha, hasta su muerte, fue un verdadero ídolo en España y América. Su toreo fue clásico, sobrio y elegante, coronado por la eficacia del estoque. Sobrepasó, en muy pocos años de actividad, más de quinientas actuaciones, y mató más de mil toros, hasta que un Miura, de nombre "Islero", lo corneó en Linares el 28 de agosto de 1947. Horas después, en la madrugada del día 29, moría en el Hospital Municipal de la citada ciudad. Acababa de cumplir treinta años.

CHARLIE RIVEL

Charlie Rivel es el seudónimo de un payaso catalán llamado José Andreu Laserre, nacido en Cubellas (Barcelona) en 1896, que conquistó fama mundial con sus actuaciones. Se inició con su padre, Pedro Andreu, que ya pertenecía al mundo del circo, y sus hermanos, en un número gimnástico de corte humorístico, alabado internacionalmente. Más tarde, José Andreu, separado de su familia, y actuando solo o con ocasionales compañeros, bajo el apodo de Charlie Rivel, fue considerado como uno de los mejores payasos del mundo, con unas memorables actuaciones mímicas, a lo largo de muchos años, unánimemente alabadas. Murió en 1983 en la población barcelonesa de San Pedro de Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.