04 marzo 2016

EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL - JUVENIA '97

PÁGINA DE FACEBOOK


Cartel anunciador diseñado por José Sánchez González

Matasellos del Primer Día de Circulación

EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL - JUVENIA '97
Fecha de emisión: 28 febrero 1997
Valor facial: 32 pesetas
Dentado: 14 x13 ¾
Impresión: Huecograbado, Multicolor.
Tirada: 2.500.000
Pliegos: 50

La Sociedad Filatélica y Numismática de Guadalete ha organizado en 1997 la XV edición de la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, que se celebró desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo. Tuvo su sede en El Puerto de Santa María, municipio situado junto a la desembocadura del río Guadalete, en el golfo de Cádiz. Cuenta esta ciudad con unos 70.000 habitantes, y la agricultura, la pesca, y sobre todo unos afamados vinos, hacen de ella una activa y floreciente población.
Se han exhibido en la Muestra, situada en el Monasterio de San Miguel y el Centro Cultural Alfonso X el Sabio, colecciones de jóvenes cuya edad máxima se fija en 21 años, divididos en cuatro categorías: la primera hasta 15 años, a la que sigue la formada por jóvenes de 16 y 17. Vienen después los de 18 y 19 y la cuarta comprende los de 20 y 21 años. La exposición se complementó con diversos actos, entre los que destacó una suelta diaria de palomas mensajeras a cargo del ejército. En relación con ella se utilizó un matasellos dedicado a la colombofilia militar.

El sello reproduce el cartel anunciador de la Exposición. En él podemos ver el escudo de la ciudad y el Castillo de San Marcos, fortaleza árabe del siglo XIII en la que destaca una notable capilla mozárabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.