17 marzo 2016

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

PÁGINA DE FACEBOOK

Cascada de la Caprichosa y Baño de Diana del Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Matasellos del Primer Día de Circulación

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 
Fecha de emisión: 22 marzo 1997
Valor facial: 65 pesetas (multicolor)
Dentado: 14 x13 ¾
Impresión: Huecograbado
Tirada: 2.500.000
Pliegos: 50

La defensa del amenazado entorno natural ha levantado la voz de alarma acerca de diversos factores, uno de los cuales es el agua, cada día más escasa. Las Naciones Unidas han creado el Consejo Mundial del Agua, y éste realiza sus funciones con el fin de regular cuanto respecta a este indispensable elemento. Una iniciativa de este Consejo ha sido crear el Día Mundial del Agua y celebrarlo el 22 de marzo. En este día se emite un sello en nuestro país que se hace eco de tal celebración.
El sello muestra dos cascadas, denominadas "Caprichosa" y "Baño de Diana", que se encuentran en el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Este parque, situado dentro de una árida zona de la provincia de Zaragoza, a 27 kilómetros de Calatayud, debe su existencia al río Piedra. Es un magnífico espacio de exuberante vegetación, con una notable variedad de especies, en el que el río forma gran cantidad de arroyuelos, lagos y cascadas, algunas de éstas de más de cincuenta metros de altura.

Dentro de este bello entorno se halla el Monasterio de Piedra, cisterciense, fundado en 1194 por Alfonso II de Aragón y su esposa Doña Sancha. El Monasterio fue incendiado y destruido en buena parte en 1835, aunque volvió a ser reedificado, y todavía existen en él muchos elementos de la construcción primitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.