25 septiembre 2015

ESPAMER 96 - FAMILIA REAL, AVIACIÓN Y ESPACIO

PÁGINA DE FACEBOOK

Familia Real en su residencia de verano de Marivent (Palma de Mallorca) . Se acompaña con el escudo real y tres flores de lis, emblema heráldico de la Casa de Borbón.

Sello superior izquierdo, mapa con la línea postal Sevilla-Larache. Sello superior derecho, carta con matasellos del primer viaje realizado por el dirigible Graf Zeppelin de Sevilla a Suramérica. Sello inferior izquierdo, Base de cohetes  de El Arenosillo, en Huelva. Sello inferior derecho, avión  Hispano HA 200 Saeta. 

Matasellos del Primer Día de Circulación

Prueba de lujo

Prueba de lujo



ESPAMER 96 - FAMILIA REAL, AVIACIÓN Y ESPACIO
Fecha de emisión: 4 mayo 1996
Valor facial: 400 pesetas (Familia Real), 100 pesetas (4 valores, Aviación y Espacio)
Dentado: 13 ¾ x14
Impresión: Huecograbado
Tirada: 1.200.000
Hojas Bloques de 163,6 x 87 mm

En diciembre de 1995 dos sellos anunciaban la celebración de la Espamer 96. Poco después, en febrero, el aerograma anual se refería igualmente a esta exposición. Y coincidiendo con la inauguración de la Muestra, se emiten dos hojitas con idéntico motivo.
La exposición es, en realidad, doble: la Espamer y la titulada Aviación y Espacio.
La Espamer llega con ésta a la undécima edición, y ha conseguido una progresión ascendente hasta este magnífico evento que es la exposición sevillana.
La hojíta referida especialmente a Espamer 96 se dedica a la familia real española; incluso consta el último miembro que se ha integrado en ella, D. Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena. 
La segunda hojita contiene cuatro sellos que guardan relación con la Exposición Aviación y Espacio. En uno de ellos aparece un mapa parcial del sur de España que muestra la línea postal Sevilla-Larache, la primera abierta en España, cuyo primer vuelo se efectuó el 15 de octubre de 1921, para la cual se fundó en Sevilla la "Compañía Española de Tráfico Aéreo" en el año citado. De todo ello se cumple en 1996 el 75º aniversario. Otro sello muestra una carta con matasellos de 1930 del dirigible Graf Zeppelin; Sevilla era punto crucial en los vuelos del aeróstato antes del salto que éste efectuaba en sus viajes a Sudamérica. Un tercer sello se dedica a la base española de lanzamiento de cohetes científicos y meteorológicos de El Arenosillo, en la provincia de Huelva. El cuarto, finalmente, ofrece la imagen del primer avión español a reacción, el Hispano H. A. 200 Saeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.