09 abril 2015

SERIE BÁSICA 1995

PÁGINA DE FACEBOOK






SERIE BÁSICA 1995
Fecha de emisión: 5 junio 1995
Valor facial: 10 pesetas, 19 pesetas, 30 pesetas y 60 pesetas
Dentado: 14 x 12 ¾
Impresión: Huecograbado
Tirada: 2.000.000
Pliegos: 100

Cuatro sellos más vienen a engrosar en 1995 la ya nutrida serie básica con la efigie del rey de España. Los sellos salen a la luz en pliegos de cien unidades, y a la vez, en un bloque en el que constan los cuatro nuevos valores. Dichos bloques tienen las mismas características que los dos anteriores emitidos en 1993 y en 1994.

La razón de ser de los presentes textos o comentarios es complementar con determinada información los datos y símbolos que el sello ofrece, los cuales son concisos, por razones obvias, y en ocasiones de difícil comprensión. No obstante, en el presente caso el comentario apenas se justifica, puesto que estos sellos son reflejo fiel de tantos otros de la serie básica aparecidos anteriormente; y las variaciones en el color y en el valor facial no ofrecen ocasión para referencias pormenorizadas.


Señalemos, a pesar de ello, algunas circunstancias respecto a estos sellos que en 1995 se añaden a la serie básica. Una de ellas es la de que, como arriba se especifica, se han emitido en tres fechas distintas y no muy próximas entre ellas. Otra, la confusa distribución de los sellos de 10 y 80 pesetas cuya fecha de aparición, fijada el tres de julio, solamente lo fue en términos oficiales, pues prácticamente no llegó a los puntos de venta y su distribución fue escasa e irregular. Esperemos, al menos, que el concepto de "tirada ilimitada" traiga consigo la posibilidad de que en el futuro se repita la emisión de ambos sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.