17 diciembre 2013

EXPO'92 - SEVILLA (II)

PÁGINA DE FACEBOOK


Cartuja de Santa María de las Cuevas

El Palenque

Monorrail

Avenida de Europa

Pabellón de los Descubrimientos


El Auditorio

Plaza del Futuro

Avenida 1

Puerta Itálica

Terminal Ave

Teatro

Curro. Mascota oficial

Matasellos del Primer Día de Circulación

EXPO'92 - SEVILLA (II)
Fecha de emisión: 20 abril 1992
Valor facial: 27 pesetas (12 valores)
Dentado: 13 ¾ x14
Impresión: Offset
Tirada: 25.794.644


En la entrada creada para el minipliego de EXPO'92-SEVILLA(I), decíamos que las previsiones iniciales acerca de la Expo'92 se rebasaron ampliamente. Los 111 países participantes, habían sido 52 en Bruselas'58; 62, en Montreal'67 y 77 en Osaka´70, Este miniplaneta que constituyen los pabellones nacionales en la Expo sevillana, es el exponente de los avances e innovaciones experimentados por la humanidad en los últimos años, uno de los motivos de la celebración de estas exposiciones de carácter mundial. A ello se une el deslumbrante espectáculo que compone el conjunto de estos edificios, la diversidad de su diseño, el diverso enfoque bajo el cual se han construido y el bagaje tecnológico y cultural con el que cada uno de estos países ha pretendido dar a conocer al resto del mundo lo que considera como sus características más representativas.
A tales instalaciones se han unido pabellones diversos: entre otros, los de Medio Ambiente, Energía, Telecomunicaciones y Universo, situados en la plaza del Futuro y que representan cuatro temas clave para el porvenir del ser humano. El de las Artes, ofrece la actualidad artística actual del mundo; el de los Descubrimientos, una síntesis de la capacidad creativa del hombre durante los últimos cuatro siglos; el de la Navegación, lo que ha supuesto esta actividad, desde el siglo XV, para hacer de nuestro planeta una patria única y común. Los de las Comunidades Autónomas españolas son un compendio de esa realidad diversa que constituye nuestro país; están situados en semicírculo frente a un lago en cuyo lado opuesto se encuentra el que representa a España.
En los sellos con valor facial de 27 pesetas, que rodean un espacio central donde aparece la planta general de la Expo, podemos ver, entre otros motivos, el monasterio de la Cartuja; el Palenque, un espacio que sirve para las grandes ceremonias a la vez que para baile y diversión durante la noche; el Auditorio, capaz para más de seis mil espectadores, con uno de los mayores escenarios del mundo en el que pueden desarrollarse todo tipo de espectáculos. Vemos también el tren monorraíl, panorámico, climatizado, que discurre a seis metros de altura en un recorrido de 3.100 metros, con tres estaciones; el terminal del Tren de Alta Velocidad y de otros que llegan hasta la isla, una de tantas infraestructuras de que se ha dotado a Sevilla, como son autopistas, aeropuertos y nueve flamantes puentes. La puerta norte de acceso, llamada Itálica, el Teatro, creado para representaciones de experimentación y vanguardia, y la mascota Curro, aparecen igualmente en los sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.