02 octubre 2013

ENTERO POSTAL – ALMERÍA

PÁGINA DE FACEBOOK

La Alcazaba desde una calle de la "Chanca". Almería.

Catedral. Detalle del sello

ENTERO POSTAL – ALMERÍA
Fecha de emisión: 25 septiembre 1990
Valor facial: 45 pesetas
Tirada: 600.000

La Alcazaba ocupa un extenso perímetro sobre un cerro, al noroeste de Almería, y a 65 metros de altitud. A sus pies se extendió el palacio árabe y la mezquita, hoy en ruinas; y un tercer e inferior recinto lo constituyeron los jardines. Es una construcción marcadamente militar, que se cree erigida, o tal vez reedificada, por Abderramán III. Tiene cuatro torres principales; la del homenaje es del siglo XV, con escudos de los Reyes Católicos.
La Alcazaba sufrió graves daños en el terremoto de 1522, y tras él se inició la construcción de la catedral de Almería, cuya portada aparece en el sello de este entero postal. Fue su impulsor el obispo Fernández Villalán, que puso su primera piedra en 1524; es un templo fortaleza, exigido este doble cometido por las frecuentes incursiones de berberiscos y otros piratas.

2 comentarios:

  1. A minha cunhada mais nova, Fabiana, esteve em Almería. Ela frequentou a Universidade como aluna intercambista. Meu sogro e minha sogra também visitaram esse lugar e se apaixonaram por ele!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es un lugar encantador. Mi tío es nacido en un pueblo de Almería llamado Vera.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.