27 julio 2013

PRE-OLÍMPICA BARCELONA '92 (SERIE III)

PÁGINA DE FACEBOOK
Esgrima

Futbol

Gimnasia

PRE-OLÍMPICA BARCELONA '92 (SERIE III)
Fecha de emisión: 3 octubre 1989
Valor facial: 18+5 pesetas, 20+5 pesetas y 45+5 pesetas
Dentado: 13 ¾ x14
Impresión: Huecograbado
Tirada: 2.200.000
Pliegos: 12

Los sellos nos recuerdan nuevamente que en 1992 Barcelona será el escenario de una nueva Olimpiada, y que los mejores deportistas de todo el mundo vendrán a congregarse a la Ciudad Condal. Se trata de la tercera emisión que aparece con este tema, y como ya anunciábamos al comentar la segunda, los cuatro sellos de las dos anteriores se han reducido a tres. Los temas son otros tantos deportes entre los que van a estar presentes en la Olimpiada; y siguiendo el orden alfabético establecido para la aparición de los distintos deportes, la presente emisión se dedica a la esgrima, el fútbol y la gimnasia, con unas ilustraciones claramente alusivas a los deportes representados.
El diseño de los sellos se ha confiado al artista catalán Robert Llimós y Oriol. Se trata de una obra con un estilo muy personal, de indudable atractivo, y el dibujo se complementa con el logotipo diseñado para representar a la Olimpiada. La sobretasa de cinco pesetas que llevan los sellos va destinada al Comité Organizador de los Juegos.
Para las pruebas de esgrima se va a disponer el Palacio de la Metalurgia del recinto ferial que se construyó con motivo de la Exposición Internacional de 1929, y el lugar para las competiciones constará de quince pistas. 
El fútbol se desarrollará en los campos de Sarriá y al Camp Nou, y saldrá de Barcelona para celebrarse asimismo en Sabadell, Zaragoza y Valencia, ya que serán dieciséis equipos los que tomen parte en la Olimpiada. 
En cuanto respecta a las competiciones de gimnasia, se celebrarán en el Palau de Sant Jordi y en el estadio de Montjuich.
Cuando aparecen estos sellos faltan casi tres años para la celebración, pero Barcelona y sus aledaños experimentan ya una actividad incesante. A los trabajos que se desarrollan en las instalaciones donde van a celebrarse las pruebas, se une la construcción de la llamada Villa Olímpica, en la que residirán los deportistas. Y a estas importantes y específicas realizaciones se añaden otras que van a mejorar y remozar determinadas infraestructuras de la metrópoli. Citemos el túnel de Vallvidrera, que evitará la barrera que constituye el monte del Tibidabo, un segundo cinturón de ronda y la circunvalación del litoral. Además de ello, dos nuevas autopistas en las inmediaciones, la ampliación del ferrocarril metropolitano, y la modificación del aeropuerto del Prat, son, entre otros, factores importantes en la transformación de la capital catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.