08 noviembre 2012

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

Prevenir caidas

El peligro del fuego

Riesgos de la electricidad


PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

Fecha de emisión: 25 enero 1984

Valor facial: 7 pesetas, 10 pesetas y 16 pesetas

Dentado: 13 ¼

Impresión: Huecograbado

Tirada: 5.000.000

Pliegos: 80



La importancia de los accidentes de Trabajo y de sus negativas consecuencias, obra para que se luche desde diversos ángulos con el fin de reducir el número de accidentes y de paliar o aminorar sus efectos.

Dentro del Ministerio de Trabajo existe el llamado Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se ocupa de los accidentes laborales. Una de las importantes circunstancias que el Instituto anima es la de la prevención de los accidentes y la protección de los trabajadores.

La filatelia, tantas veces heraldo de causas nobles, lanza en esta ocasión un mensaje de precaución a todos, resaltando el peligro de accidente en tres de los más frecuentes riesgos; el de las caídas de altura, los incendios y los contactos eléctricos.

Precauciones de toda índole, empleo de materiales adecuados, reglamentaciones, normativas, son, entre otros muchos factores, elementos de lucha contra los accidentes. A ellos se une hoy el mensaje de los sellos, cuya ilustración llama la atención sobre el concreto peligro que cada uno de ellos refleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.