26 noviembre 2012

JUEGOS OLÍMPICOS - LOS ANGELES 1984

Cuadriga Romana de Barcino (Museo Arqueológico de Barcelona )

Saltador de natación ( Figura de bronce del Siglo XV a.C.)



Luchadores (Bronce del Siglo IV a. C.)


Discóbolo de Mirón


JUEGOS OLÍMPICOS - LOS ANGELES 1984
Fecha de emisión: 27 julio 1984
Papel fosforescente
Valor facial: 1 pesetas, 2 pesetas, 5 pesetas y 8 pesetas
Dentado: 13 ¼
Impresión: Huecograbado
Tirada: 5.000.000
Pliegos: 80

Los Angeles es un conjunto de ciudades en cuya área metropolitana se asienta una población de unos once millones de habitantes. Situada en la costa oeste de los EE.UU., frente al Océano Pacífico, ha sido la sede de los Juegos Olímpicos de 1984.
Se celebraron del 28 de julio al 18 de agosto, bajo la égida del Comité Olímpico Internacional presidido por un español: José Antonio Samaranch. No asistió la Unión Soviética ni otros países comunistas; salvo esta circunstancia, los Juegos fueron un completo éxito, y de ellos estuvo pendiente el mundo entero a través de los medios de comunicación, que informaron exhaustivamente de su desarrollo.
EE.UU., país organizador, ocupó el primer lugar, en cuanto a los resultados concierne, con 172 medallas, 82 de las cuales fueron de oro. Siguió Rumania, con 20 medallas de oro y 53 como cifra total. España consiguió una medalla de oro en vela, dos de plata y dos de bronce, lo que supuso para nuestro país el vigésimo lugar entre las naciones participantes.
Cuatro sellos españoles rememoran el magno acontecimiento deportivo. Vemos en ellos la cuadriga de Barcino, un saltador de natación, la reproducción de un bronce del siglo IV con unos luchadores griegos y el Discóbolo de Mirón, célebre escultura griega que representa a un lanzador de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.