10 noviembre 2012

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE EXTREMADURA



ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE EXTREMADURA

Fecha de emisión: 25 febrero 1984

Valor facial: 16 pesetas

Dentado: 13 ¼

Impresión: Calcografía, Offset

Tirada: 6.000.000

Pliegos: 80

A lo largo de la historia del acontecer español ha sido mucho menor el tiempo en que se ha considerado al país como una unidad y más dilatado el plazo en el que ha habido un régimen de pluralidad estatal o administrativa. En el mejor de los supuestos, el estado centralista no tiene más de 250 años en la historia de España; prácticamente y salvo alguna menuda contingencia, tras el triunfo de las tropas borbónicas en la guerra de Sucesión. El decreto de abolición de los fueros que sigue a ella, habla literalmente de "reducir todos los reinos de España a la uniformidad de las leyes de Castilla, sin la menor diferencia en nada"
Los conjuntos territoriales de España consiguen su autonomía, y el Estado se estructura a tenor de las divisiones establecidas.

El 25 de febrero de 1983 se aprobó el Estatuto de Autonomía de Extremadura, la hasta entonces región compuesta por las provincias de Cáceres y Badajoz. El sello ofrece los colores de la bandera de la Comunidad Autónoma, y sobre ellos, una encina, árbol muy abundante en la región, con categoría de símbolo de la tierra extremeña. La Comunidad tiene una extensión de cerca de 42.000 kilómetros cuadrados, y una población de 1.500.000 habitantes aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Un blog muy interessante y muy bueno. Me encanto.Me he hecho seguidor del mismo. Yo tambien soy filatelista y tambien tengo un blog de filatelia. Si quieres verla es buscar mi nombre en tus seguidores. Y se quieres retribuir haciendo el mismo pues te lo agradesco.
    Ver si hacemos algunos cambios de sellos.
    Valter Marques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco su seguimiento no he podido localizar su blog, si me lo facilita estare encantado de ser miembro y ponerlo entre los blog que sigo. Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.