01 octubre 2012

DÍA DEL SELLO 1982

Isla de Tenerife sobre el mapa y prespectiva del archipiélago canario. Código postal.


DÍA DEL SELLO 1982

Fecha de emisión: 16 julio 1982

Valor facial: 14 pesetas

Dentado: 12 ¾

Impresión: Calcografía, Offset

Tirada: 15.000.000

Pliegos: 60



En 1982 se han celebrado en Tenerife la Exposición y Jornadas Filatélicas Nacionales. Coincidiendo con ellas, y como es costumbre ya en anteriores ocasiones, se emite el valor filatélico "Día del Sello".

El hecho de ser Tenerife la sede de este acontecimiento ha llevado a que se utilice un mapa antiguo de la isla como ilustración del sello, en el que se refleja su orografía y las más importantes poblaciones. Vemos asimismo en el sello una representación en perspectiva del archipiélago y un sobre donde se fija ya la codificación de Granadilla, una de las poblaciones de la isla. Esta codificación postal va a ser puesta en práctica por la Dirección General de Correos para facilitar la mecánica de los servicios postales; estará constituida por una clave de cinco dígitos que identificará a cada población española y habrá de fijarse en la correspondencia.

2 comentarios:

  1. tengo un montón de sellos de mi abuelo, la verdad es que son muy bonitos, pero me tanta pereza sacarlos de las cajas que están por ahí... :)
    Gracias por la página y un saludo parar el blog

    ResponderEliminar
  2. Manipulador, haz honor a tu apodo mi decidete a manipular los sellos... :)
    Cierto es que si no tienes el gusanillo del coleccionismo es dificil.
    Gracias po tu comentario. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.