14 septiembre 2012

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Alegoría de la alimentación y logotipo


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Fecha de emisión: 16 octubre 1981

Valor facial: 30 pesetas

Dentado: 13 ¼

Impresión: Huecograbado

Tirada: 10.000.000

Pliegos: 80



La F. A. O. ha conmemorado el Día Mundial de la Alimentación, una de tantas iniciativas que desarrolla cumpliendo sus funciones y objetivos: incrementar los niveles de nutrición de los habitantes do las zonas más atrasadas y aumentar la productividad mundial de los sectores agrarios, forestales y pesqueros.

F. A. O. (Food and Agriculture Organization) significa «Organización para la Agricultura y Alimentación». Es un organismo de las Naciones Unidas, fundado en 1943 y que empezó sus tareas dos años después, cuando se celebró en Canadá la Asamblea General de la ONU. Se estableció en Quebec, con 44 miembros, pero en 1951 trasladó su sede a Roma.

Para realizar sus funciones, la F. A. O. elabora y distribuye estadísticas e información técnica sobre la alimentación, la agricultura, la pesca, y otros factores con ellas relacionados; promueve actividades ordenadas al mejoramiento de la producción, comercio, transporte y conservación de productos; proporciona créditos y asistencia técnica y actúa en circunstancias extraordinarias con las soluciones conjuntas que permite arbitrar a la organización su carácter mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.